Noticia Inversión Publicitaria

Los precios de los anuncios en los gigantes de internet registran subidas de hasta el 70%

Anunciarse online – al menos en los grandes gigantes – es cada vez más caro

Por Redacción - 18 Mayo 2022

Los precios de las cosas se han disparado en los últimos meses y también lo han hecho los costes de los anuncios online. Puede que en un primer momento la pandemia hiciese que la industria se congelase, pero a dos años vista el efecto pandemia ha sido el de tirar los precios al alza.

Las cuentas de cuánto cuesta el anuncio medio en los gigantes de la red demuestra que las estadísticas son cada vez más favorables a esas plataformas. Las cuentas de Insider, que ha realizado un estudio de los costes de la publicidad en estos servicios, así lo demuestran.

La mayor escalada de precios se ha producido en TikTok, lo que parece casi obvio y esperable. La red social se ha convertido en el nuevo escenario de moda, lo que ha llevado a que las marcas y los anunciantes se hayan empezado a centrar más en ella. Las marcas ya asumen que tienen que abrir sus propios perfiles y generar actividad, pero además parecen haber arrancado también su actividad como anunciantes.

En abril, el CPM medio de TikTok estaba en los 8 dólares. La cifra es elevada - y más del doble de la que logran competidores como Snap con sus 3 dólares - pero también confirman una tendencia al alza en la plataforma. En la comparación interanual, estas cifras suponen un crecimiento del 70% de los precios, según las cuentas de Measured.

Lo que ocurre con los demás gigantes

El caso de TikTok es el más esperable, por su condición de espacio emergente, pero no es el único. Los precios de la publicidad en todos los grandes gigantes digitales han subido en el último año.

En el caso de Meta, la subida interanual es del 39%. El precio medio del CPM en abril fue de 16 dólares en Facebook, frente a los 11 del año precedente, según las cuentas de Measured. Esto ocurre a pesar de que la publicidad en Facebook tampoco es que esté para lanzar cohetes. Según los datos del análisis, y partiendo de lo que señala una experta de marketing digital, las marcas están pagando más caro el anuncio, pero al mismo tiempo están recibiendo menos impresiones (en su caso un 30% menos).

Los datos de medición de Google y Amazon vienen de otras compañías de análisis, pero también muestran alzas. En el de Google, según AudienceX, los precios del CPC de anuncios de búsqueda han subido en un 12% interanual. A Google le ha cundido la subida de precios de búsqueda durante la pandemia, que se ha quedado como una subida de precios general para esos anuncios. Esto ocurre a pesar de que aquí también un dato cuestionable: desde la industria reconocen que llegar a hogares con ingresos elevados en ciertas categorías es más difícil y que los anuncios se han vuelto menos efectivos. En YouTube, otra de las plataformas de Google, los anuncios han subido en precios en un 36%, según Measured y el CPM.

En Amazon, la subida ha sido del 11% interanual, según las cuentas de Teikametrics para sus anuncios de búsqueda, y del 7% en el CPM, según las de AudienceX.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados