Por Redacción - 9 Diciembre 2009
Según losdatos ofrecidos por la compañía TNS Media Intelligence, el gasto total de publicidad en EE.UU. disminuyó durante los nueve primeros meses de año hasta un 14,7% menos que en el mismo periodo del pasado año 2008.
Durante el tercer trimestre de año, este descenso se acentuó cayendo un 15,3%, siendo este el sexto trimestre de caídas consecutivas sobre el gasto publicitario.
Según Jon Swallen, vicepresidente senior de investigación de TNS Media Intelligence, "La tendencia actual sobre esta evolución negativa no muestra mejoras de cara a octubre y el último trimestre de año".
En lo que refiere a los diferentes canales y medios, la televisión experimento una caída del gasto publicitario del 10,4 por cientoen los canales hispanos o en idioma Español, frente al 12,1 por ciento de la televisión global. Las redes de televisión por cable experimentaron una menor caída estimada en el 2,9 por ciento.
Sin embargo, a pesar de la caída generalizada, Internet sigue manteniendo su vitalidad aumentando su gasto en un 7 por ciento.
Durante este periodo de tiempo, los diez principales anunciantes disminuyeron su gasto publicitario en un 5,9 por ciento respecto al pasado año, situando la cifra de lainversión publicitaria en 11.800 millones de dólares.
Procter & Gamblelidera el ranking de las empresas en cuanto al gasto publicitario con una inversión de 1.900 millones de dólares. News Corp,el sexto mayor anunciante disminuyó su gasto publicitario un 9,4 por cientohasta los 947,8 millones de dólares mientras que Time Warner, en noveno lugar, reducía suinversiónun 10,7 por ciento hasta los 874,5 millones de dólares.