Por Redacción - 19 Julio 2010
ZenithOptimedia actualiza nuevamente sus previsiones en relación al crecimiento global de la inversión publicitaria que según los últimos datos, durante el 2010 experimentará un aumento del gasto publicitariodel 3,5 por ciento en comparación con el 2,2 por ciento que la firma estimaba el pasado mes de abril.
Las nuevas previsiones mayormente afectan a las regiones de Norteamérica y Europa occidental a pesar de estar manteniendo un crecimiento económico mucho más lento que el resto de mercados en desarrollo, en los cuales se espera se experimente el mayor crecimiento de la inversión publicitaria.
En este sentido, y según los pronósticos de ZenithOptimedia, en los "mercados desarrollados" la inversión publicitaria crecerá entorno al 2,4 por cientodurante el próximo año2011 y un 2,9 por ciento en 2012, mientras que los "mercados en desarrollo" experimentarán un mayor crecimiento estimado en el 9,1 por ciento para el próximo año 2011 y del 9,8 por ciento para el 2012, impulsado por la regiones de Asía-Pacifico y América Latina.
En cuanto al gasto mundial en publicidad, ZenithOptimedia elevó también sus pronósticos y previsiones para el 2011 con un aumento del 4,5 por ciento, confirmando así las expectativas de crecimiento del 5,3 por ciento para el 2012, tras la fuerte caída del 10,3 por ciento experimentada en 2009.
Para Europa Occidental, las previsiones del crecimiento se sitúan ahora en el 2,2 por ciento a pesar de las preocupaciones del estado de su economía y la deuda de la zona euro. El gasto en publicidad deberá aumentar gradualmente en 2011 y 2012, dependiendo de las medidas de austeridad de los gobiernos que podrían condicionar frenando o impulsando su crecimiento.
El contraste más fuerte sin duda espara la región de América del Norte, donde la revisión de los pronósticos ahora indican un crecimiento del 1,3 por ciento durante este mismo año en comparación con la disminución del 1,5 por ciento estimada en las últimas previsiones, gracias en parte a una fuerte recuperación de la confianza de los consumidores y el aumento del gasto.