Por Redacción - 27 Octubre 2017

Es casi una de esas reglas no escritas sobre la publicidad y sobre cómo se tienen que crear ciertos mensajes. En los anuncios de productos de higiene femenina, no se utiliza el color rojo. Los mensajes son siempre bastante parecidos. Hay nubes, preguntas banales y cierta atmósfera de colores pastel que las receptoras de esos mensajes no pueden dejar de ver de forma crítica. Los anuncios de compresas y tampones son, de hecho, de los que suelen ser más críticos y de los que los consumidores suelen reírse más. A pesar de ello, los anunciantes suelen seguir fieles al estilo que ha dominado durante años y a todas las normas que se han ido creando, como la del color rojo.

Los anuncios de productos de higiene femenina se centraban habitualmente en contar cómo no se moverían, cómo protegerían y cómo serían mucho mejores que los de antes. No es difícil encontrar ejemplos de los 80, de los 90 y hasta de los 70 en YouTube. En ellos, mujeres de aspecto feliz cuentan cómo les ha cambiado la vida la marca de turno y el diseño revolucionario del producto.

Lo habitual es que no aparezca más demostración que una indicación sobre su forma. No sería, como recuerdan en The Atlantic, hasta los años 90 cuando empezaron a mostrar en los anuncios una muestra de absorción. Los anuncios usaban un aséptico líquido azul, dando un cierto aire clínico a todo lo que se estaba haciendo y mostrándose muy lejos de lo que la realidad era.

De hecho, en la España previa a YouTube, los anuncios de Evax en los que una mujer de rojo (sí, el color prohibido) aparecía en la vida de mujeres de varias edades para anunciar que estaba por allí (bajo el recordado "¡hola, soy tu menstruación!") se convirtió rápidamente en popular.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados