Por Redacción - 10 Febrero 2010

El Marketing Viral como estrategia para captar la atención y generar expectación ha proliferado convirtiéndose en una tendencia en auge ya habitual. Sin embargo más allá de su base fundamental como reclamo publicitario surge un nuevo aspecto asociado a este tipo de acciones que podrían derivar en efectos colaterales inesperados.

Internet ha sido sin duda un "medio conductor" ideal para la propagación de este tipo de campañas, mensajesy acciones virales que en ocasiones han pasado de la expectación y revueloa laalarma social e incluso a convertirse en una verdadera "preocupación" transitoria. Y decimos transitoria por que finalmente, siempre se descubrensus estresijos, objetivos y la verdadera finalidad de las mismas. Pero hasta entonces, sus efectos mantienen el "caos" en forma de una "transmisión vírica" que en ocasiones se propaga de forma rápida e imparable.

El objetivofundamentalparacausar expectación requiere sin duda que el mensaje viralreuna algunoselementos indispensables.Entre ellos los aspectos que conllevan a despertarnuestroverdadero interés y todo tipo de sentimientos atraídos por un falso echo o acontecimiento insólito o expectante.

No están escritas ni definidas las barrerasmorales ni loslímites que no deberían sobrepasarse cuando se pretende generar esa gran expectación recurriendo al marketing viral. Sin embargo en ocasiones,los efectos generados han provocado verdaderas psicosis y pánicos inducidos con mensajes y acciones que han superado la verdadera realidad atacando directamente a la conciencia colectiva.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados