Noticia Advergaming

La publicidad online en los juegos sociales gana en efectividad

Por Redacción - 1 Marzo 2013

La publicidad en los juegos sociales están dando mejores resultados que las campañas de publicidad online convencionales, generando una mayor tasa de interactividad, así como un mejor CTR, según afirma MediaBrix.

Los juegos sociales resultan especialmente atractivos para los usuarios, quienes siempre acogen de buen grado las soluciones relacionadas con el ocio y entretenimiento; por lo que no es de extrañar que ocupen un lugar preferente tanto en los dispositivos móviles como ordenadores y tablets. Por consiguiente, constituyen un buen soporte publicitario que las empresas no han querido desaprovechar.

En su estudio, Mediabrix compara la efectividad de todos los formatos de publicidad en los juegos sociales, incluido el vídeo, tanto vía dispositivo móvil, como a través del tradicional ordenador de casa, obteniendo las siguientes conclusiones:

El CTR de los juegos sociales generan un CTR 30 veces superior al de las campañas de banners y los anuncios de Facebook; esto es, de un 3%, frente al 0,10% aproximado del resto.

De media, los anuncios de los juegos sociales registran una tasa de actividad del 20%, lo que supone una notable diferencia respecto a las fanpage de Facebook, con apenas el 0,50%, y los anuncios de vídeo pre-roll (3,64%).

Además, aquellos anuncios de vídeo insertados en los juegos sociales con los que el usuario obtiene una recompensa al visionarlos por completo, registran un CTR de aproximadamente el 11%, lo que supone 100 más del conseguido a través de las campañas de banners. Esto implica una tasa de finalización del 91%, solo superada por las inserciones dentro de capítulos completos (93%). En cambio, los portales de vídeo y de noticias se quedan en torno al 84%; las webs y blogs no registran más del 74%.

Como hemos podido observar según la información aportada por Mediabrix, los jugadores sociales aceptan de buen grado la publicidad, preferiblemente si obtienen alguna venta a cambio. Esta situación también anima a las marcas a plantearse la generación de este tipo de contenido lúdico, incorporando el advergaming a su estrategia de Social Media.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados