Por Redacción - 9 Febrero 2010
Tras varios años en los cualesla red social contaba con un socio por excelencia como el gigante del software Microsoft para la gestión publicitaria, Facebook, que cuenta con cerca de 400 millones, comienza una nueva etapa retomando el mando de la gestión de la publicidad de sus propiaspáginas.
Esta decisión pone punto y final al acuerdo exclusivo entre ambascompañías y que permitía a Microsoft Corp controlar parte de la empresa. Aun así, Facebook y Microsoft seguirán de la mano en su estrategia publicitaria anunciando la renovación de su acuerdo de búsquedas.
De esta forma,a pesar de este nuevo rumbo por el control total de la gestión publicitaria por parte de Facebook, Microsoft seguirá manteniendo su posición preferente como proveedor exclusivode lasbúsqueda por Internet en la propia red social, además de continuar comercializando anuncios relacionados en formato de texto.
Jon Tinter, manager general de Bing confirmaba la continuidad de este compromiso manifestando al respecto que “tiene sentido quedesde Facebook setome la iniciativa en esta parte de su estrategia de publicidad”.
Desde Facebook, se destacan los aspectos más importantes a la hora de gestionar y mostrar sus anuncios ya que estos integran aspectos interactivos y pueden ser segmentados en base a la propia información personal de sus usuarios, lo que supone una ventaja potencial para aumentar su relevancia frente a los anuncios tradicionales de Microsoft, que de formagradual se irán eliminando de sus páginas.