Artículo Cursos y Formación Patrocinado

Formación en márketing, las claves del éxito de un negocio

Por Redacción - 22 Junio 2022

El mundo de los negocios tiene muchos lados que cubrir. Hay que estar al quite de lo que pasa con los gastos, invertir una parte de los beneficios en mejoras para el negocio y también contar con un buen plan de marketing, sobre todo en el ámbito digital, que es donde ahora está el negocio. Pero un emprendedor o dueño de una empresa no tiene por qué tener todos estos conocimientos de marketing, de ahí que muchos opten por contratar a un experto o bien a una agencia de marketing externa, que normalmente cuentan con la formación específica y experiencia en el sector.

Las cifras de la demanda de profesionales en marketing siguen aumentando año tras año. Por consiguiente, estar preparados para afrontar los nuevos retos y cambios a los que se enfrenta el mundo de los negocios, no es solo una cuestión de predisposición. Una formación cada vez más profesional y especializada resulta vital e importante si además pretendemos aprovechar y conocer a fondo las claves del éxito de los negocios.

En este sentido, el European School of International Education (ESIE), la escuela de negocios asociada al IPEI del CES Cardenal Cisneros, ofrece el Master en Administración de Empresas (MBA) con especialización en marketing, que ofrece la formación necesaria para que los directivos aporten la visión y capacidad de impactar con su estrategia digital a los mercados, integrando el inbound y outbound marketing de forma óptima y atrayendo la atención de los clientes potenciales. Con este título, la institución ofrece a los estudiantes los conocimientos en profundidad de los principales conceptos y herramientas del marketing actual, así como aprender a ofrecer valor a través del producto, precio, punto de venta y promoción.

No son pocos los informes que constatan que los profesionales del marketing dan prioridad a lo digital, pero han tenido dificultades para mantenerse al día con los cambios de hábitos de los consumidores durante los dos últimos años. Por lo tanto, tal y como ponen de manifiesto muchos profesionales, "la transición a lo digital no debe ser un temor para la dirección. Debe verse como una oportunidad para que la empresa y sus empleados evolucionen. Significa salir de la zona de confort y aceptar modernizar la empresa de cara al bienestar de los empleados y la buena marcha del negocio".

Los departamentos de Marketing mantienen como principal objetivo el hacer llegar sus productos y servicios al mercado a través de propuestas de valor relevantes y diferenciadoras para atraer y fidelizar al consumidor y cliente final. Es por ello que para alcanzar estos objetivos, resulta imprescindible realizar dichas tareas integrando las nuevas tecnologías y herramientas. Además, en tiempos de crisis como los actuales, resulta aún más importante para las empresas, la capacidad de analizar y medir el retorno de sus inversiones. Para ello, la preparación y altas capacidades de sus profesionales resultan esenciales.

Por ello, ESIE ofrece además diferentes especialidades en el marco de su MBA: MBA con especialización en Marketing, finanzas, recursos humanos y operaciones tecnológicas. Se trata, junto con su MBA marketing, de las cuatro áreas con más demanda por parte de las empresas, lo que permite que el 98 por ciento de las personas que realizan estos estudios consigan ofertas de empleo con grandes condiciones.

Metodología

Las clases de este máster son online y presenciales, y los alumnos cuentan con un tutor personalizado que les asesora en temas de su carrera profesional. Como la presencialidad es muy interesante para hacer contactos y conocer a los compañeros del master y de los profesores, la escuela organiza todos los años una semana presencial, que es voluntaria, llamada Immersive Week para fomentar el networking y la empleabilidad.

Para poder acceder a este máster, ESIE cuenta con tres convocatorias de admisión durante el año académico, por lo que los estudiantes pueden comenzarlo online en la fecha que consideren oportuna.Durante el curso, los estudiantes de este máster podrán resolver casos prácticos basados en ejemplos reales de empresas importantes. Cada asignatura consta de diez sesiones de 90 minutos en las que se explica la teoría usando diferentes casos reales de empresa y se analizan mediante el Método del Caso. Eso sí, los alumnos están muy implicados en este proceso de aprendizaje, ya que se les requerirá que hayan preparado el caso con anterioridad.

Los alumnos de esta escuela realizarán cuatro cursos de preparación distribuidos por Harvard Business Publishing Education antes de su máster, que se realizarán de forma online durante el mes previo.En el ESIE también hay opción de conseguir una beca: la de excelencia académica, que se otorga a aquellos que tienen un expediente académico brillante demostrado y las becas ESIE que se otorga a aquellos candidatos con alto potencia en base a una serie de parámetros de evaluación interna.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados