
Por Redacción - 4 Octubre 2010
Los horarios actuales y el ritmo de vida de cualquier profesional obliga a los centros de formación a adaptarse. Horarios flexibles, posibilidad de formación mixta, y sobre todo, configuración de contenidos sin detrimento del acceso a certificaciones superiores son demandas crecientes en la formación de postgrado actual.
En el escenario actual del mercado, cada vez más las disciplinas de marketing, publicidad y comunicación se entrelazan y a su vez se relacionan con otros ámbitos de desarrollo de negocio. A la vez, los perfiles profesionales demandados cada vez deben ser más multidisciplinares y polivalentes, y resulta fundamental poder acceder a una formación más flexible y diversificada que ofrezca especialización profesional, académica o actualización de conocimientos acorde a las demandas de "aprendizaje a la carta".
Conscientes de esta necesidad, el Instituto de Marketing Relacional, Directo e Interactivo, ICEMD, ha establecido un sistema flexible de acceso a sus Titulaciones Superiores Europeas en Marketing Relacional Integrado y Marketing Digital. Con este sistema, los profesionales pueden configurar su propio plan de formación de postgrado en marketing de manera flexible en tiempo -hasta tres años para completar una titulación- y en contenido, eligiendo las materias que más se ajusten a sus necesidades formativas, dentro de la diversidad de materias impartidas por el Instituto: marketing directo, marketing relacional, CRM y datamining, marketing en internet, publicidad digital, redes sociales, creatividad, comercio electrónico, e-business…
Cada formación superior realizada en el Instituto acumula “créditos ICEMD”, que acreditan los conocimientos adquiridos en él; de esta forma, el sistema permite elegir qué estudiar, cuándo hacerlo (hasta en 3 años) y cómo hacerlo, pudiendo alternar modalidades presencial y online.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

