Por Redacción - 18 Julio 2011

Los consumidores de la denominada “Generación X” están muy influidos porlos miembros de susfamilias a la hora de escoger marcas y tomar decisiones de compra tanto a través de internet como enlas tiendas físicas, siendo especialmente los niños los que juegan un papel importante a la hora de decidir qué comprar.

En marzo de 2011, Experian Simmons realizó una encuesta a los usuarios adultos de Internet acerca de los principales factores que afectan sus comportamientos y actitudes de compras. Las personas entre 35 y 44 años mencionaron entre la serie de influencias, aquellas en las que participaron sus hijos.

A modo de ejemplo, cuando se les consultó sobre si sus hijos jugaban un papel importante en las marcas que escogían, el 32% opinó que sí. Los compradores de este grupo de edad también tienden a ser afectados por las peticiones de sus hijos en ciertas cosas, pero también admiten que podría ser una carga para las decisiones de compra cuando piden elementos esenciales de más.

Un estudio sobre los consumidores estadounidenses realizado por GFK MRI publicado en junio, mostró resultados similares, mencionando que aquellos compradores de la generación X tienden a ser un 25% más influenciables por sus hijos que los adultos en general, a la hora de seleccionar marcas.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados