Por Redacción - 26 Abril 2012
Comodidad, ahorro de tiempo y optimización de recursos económicos son algunos de los factores que determinan el crecimiento de las compras online, actividad que en 2011 ha practicado un 40% de los internautas en España. Dentro de estas cifras y según un reciente estudio de comScore- líder independiente en la medición digital- son las madres españolas (mujeres mayores de 25 años y con al menos un hijo menor de 18 años en casa) las que más visitan las tiendas online, un 84% más que el usuario medio de internet.
Junto a estos resultados, la compañía vente-privee.com, ha contrastado con sus datos esta realidad para trazar el perfil de las ‘cibermamás’ españolas y sus hábitos de consumo.
Según Fernando Maudo, director general de la compañía en España: “Son la comodidad y optimización del tiempo que ofrece el shopping online y la media de ahorro de en torno al 60% que encuentran las madres en nuestras ventas flash de primeras marcas. Internet ha replicado en cierto modo las compras en la calle – el perfil femenino es el que más compra en tiendas digitales, dato que incrementa en el caso de las madres que encuentran en este hábito digital un importante ahorro de tiempo y – en el caso de los clubs de ventas flash- un ahorro económico capital. Las mujeres son grandes consumidoras y su inverso de compra es más amplio ya que compran para ellas, para sus hijos y sus familias, con el valor añadido”
Perfil de las ‘cibermamás’ españolas
El éxito de esta categoría reside en que equiparse con todos los productos necesarios para los más pequeños de la casa, puede resultar muy caro para las familias. En los últimos años, vente-privee.com ha apostado por esta línea de negocio que les permite ahorrar una media de 70% en productos de primeras marcas.