Por Redacción - 12 Febrero 2013
Existe una preocupación cada vez mayor por la seguridad online; no en vano las transacciones a través del ecommerce implican la exposición de importantes datos personales. No se trata de un problema aislado, sino que afecta incluso a los más grandes. En 2012 hemos presenciado importantes ataques a la seguridad de grandes portales online, como ha sido el caso de Yahoo, LinkedIn o Last.fm. Las empresas han de trabajar por ofrecer una plataforma segura y demostrárselo así a sus usuarios, con el fin de que estos puedan comprar tranquilamente vía online.
¿Qué es lo quefrena a los compradores online?
Un único ataque puede causar daños irreparables. El 46% de los consumidores evitaría comprar en aquellos sitios cuya seguridad ha sido vulnerada; una medida que afectaría a la empresa incluso en el caso de sus clientes habituales; quienes perderían la confianza en el site.
¿Qué es una marca de confianza?
Se trata de los logos de las empresas u organizaciones especializadas en velar por la seguridad online de un sitio web. Hay diferentes tipos y servicios distintos, como es el caso de McAfee, Confianza Online o BBB, TRUSTe, Verisign?
Estos logos deben dirigir a los usuarios hacia la página de verificación del site, demostrando que efectivamente cumple la normativa vigente.
Estos servicios están respaldados por una asociación especializada enseguridad online, que vela por que se aplique.
¿Cómo puede una tienda online generar confianza y conseguir que sus clientes compren de forma segura?
El 97% de los ataques a la seguridad de una web podría haberse evitado. Estas brechas de seguridad, supone la irremediable pérdida de confianza por parte de los usuarios, lo que conlleva además un elevado coste.
No olvidemos también la seguridad online a través de los dispositivos móviles. 33 millones de consumidores en Estados Unidos ya emplea sus dispositivos inteligentes para completar sus compras; lo que implica que las empresas también han de proteger la seguridad de sus datos en esta vía.