
La confianza en las recomendaciones online, clave para el Social Commerce
Por Redacción - 15 Febrero 2013
Ni los anuncios en televisión, ni los banners, ni los emails promocionales, ni la publicidad en revistas o diarios… la fuente de información en la que más confían los consumidores es el boca-oreja.
Un reciente estudio de la firma de investigación Nielsen, pone de manifiesto que los consumidores no confían en la publicidad, o al menos no tanto como confían en las recomendaciones que otros usuarios o sus amigos hacen online. Según dicho estudio, la confianza de los consumidores en las formas tradicionales de publicidad ha descendido un 24% en tres años. Sin embargo, la confianza en las opiniones de amigos y familia ha aumentado casi un 20% desde el año 2007, alcanzando un porcentaje de credibilidad del 92%.
Pero la confianza en las opiniones online no se limita a las de los amigos y familia, sino que las de otros consumidores ‘desconocidos’ también se colocan como una de las fuentes de información más fiables por parte de los consumidores. Así, un 70% de los encuestados dice confiar en este tipo de opiniones, lo que las sitúa en la segunda posición del ranking.
Fuente: Nielsen Global Trust in Advertising Survey.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

