Por Redacción - 11 Abril 2013
Dos tercios de los propietarios de dispositivos móviles reconocen que los utilizan mientras compran en una tienda para ver si hay alguna opción más barata en algún otro lugar, según revela la encuesta realizada por Linkable Networks. ¿Pero cuánto ha de ser la diferencia para que los consumidores no realicen la compra en la tienda y decidan hacerla online en su lugar?
El estudio sugiere que el 5% se iría si la tienda online ofreciera el mismo artículo por al menos un 5% de diferencia de precio, mientras que la mayoría del 23% no lo haría si no hay al menos un 20% de diferencia.
No todos los propietarios de dispositivos móviles abandonarían la tienda física en la que se encontraran porque encontraran una oferta mejor vía online. Entre los dos tercios de las respuestas que afirman comprobar precios mientras se encuentran en la tienda, sólo 1 de cada 5 reconocen haber dejado la tienda porque encontraron una oferta más interesante, y un 26% adicional dijeron que quizás lo harían si se tratara de un objeto caro, un 41% si el diferencial de precios fuera significativo, y un 14% dijeron que no lo harían en ningún caso.
El estudio ofrece la imagen de un comprador mucho más enganchado a la tienda que en previas ediciones del mismo análisis. El año pasado, un estudio de GroupM encontró que el 45% de los consumidores abandonarían la tienda y comprarían un producto online si encontraran un 2,5% de descuento al utilizar su dispositivo móvil. Un 60% lo haría si el descuento fuera del 5%, y un 87% de compradores si el descuento fuera del 20% o más.
La encuesta se ha realizado sobre 803 norteamericanos mayores de 18 años, entre el 7 y 12 de enero de 2013