Por Redacción - 20 Mayo 2013
Los clientes de alto nivel adquisitivo no son reacios a las compras online, según un nuevo informe distribuido por Shullman Research Center. De hecho, es su forma de compra favorita.
La última edición del “Shullman Luxury and Affluent Monthly Pulse: Very high-income consumers are still shopping”, ha analizado las respuestas de los consumidores adultos con ingresos promedio superiores a 250,000 dólares. En los EE.UU. cerca de un 3% de los adultos disponen de ese nivel de ingresos.
Los resultados del estudio reflejan que online es, desde lejos, el método preferido para obtener información y para comprar entre los integrantes de este colectivo. De hecho, el 86% prefiere hacerlo así: un 64% desde un ordenador de sobremesa, un 18% desde una tableta y un 5% desde un Smartphone.
“No creo que las marcas de lujo sean completamente conscientes de esta realidad, de que los consumidores estén utilizando la red para obtener información y que se encuentren cómodos comprando online”, afirma Bob Shullman, fundador y CEO del Shullman Research Center. “Los consumidores, en particular, están encantados con la comodidad, y el online les ofrece comodidad”.
El estudio también arroja luz en otros elementos. Así:
Del estudio también se desprende que casi las tres cuartas partes de los compradores de alto nivel adquisitivo utilizaron la plataforma Amazon durante el año pasado. “Con casi toda probabilidad, el hallazgo más sorprendente del estudio es que Amazon se haya convertido en la opción online número 1, tanto para compradores con alto poder adquisitivo como para el público general”, comenta Shullman. “Amazon ofrece una variedad de productos prácticamente ilimitada, precios bajos y opciones de entrega muy variadas”.