
Cómo afecta el Showrooming al pequeño comercio y las recomendaciones para combatirlo
El showrooming es una actividad en pleno auge muy perjudicial para el pequeño comercio que consiste en la búsqueda de productos concretos en internet a la caza de la oferta más ventajosa mientras, por otro lado, el potencial cliente acude al comercio para conocer el producto. Si se trata de prendas, para probárselas. Si se trata de tecnología, para conocer en detalle y probar las prestaciones del dispositivo. Pero no tiene intención de comprar, al menos en nuestro establecimiento.
¿Cuál es el riesgo para el pequeño comercio del showrooming? Ponemos nuestras instalaciones, nuestros productos y nuestro personal a disposición del que creemos es un potencial cliente pero que, en realidad, no tiene ninguna intención de adquirir dicho producto en nuestro establecimiento. Veamos cómo podemos hacerle frente.
Por lo general, el cliente que práctica el showrooming ya ha localizado antes de ir a tu tienda el producto que le interesa y al precio que le conviene. En principio, hará la compra online y no le importará esperar uno o dos días para recibirlo, excepción hecha de las "centrales de compra y descuento" donde los periodos de espera oscilan entre uno o dos semanas.
Con todo, por qué no aprovechar dos grandes ventajas que tienes a tu favor:
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

