Artículo Comercio electrónico

Claves para mejorar la experiencia online, aumentar la satisfacción y evitar clientes cabreados

Lograr clientes satisfechos ha de ser la máxima de cualquier negocio
Periodista y Community Manager

El comercio electrónico en España alcanzó en el primer trimestre de 2013 un volumen total de facturación de 2.822,6 millones de euros, un 15,1% más que en el mismo periodo de 2012. Este registro supone un nuevo máximo histórico, según el últimoInformesobre el comercio electrónico a través de entidades de medios de pago publicado por la CMT.

Antes este nuevo escenario, cada día más empresas y negocios dan el salto a la red para expandir sus negocios y aprovechar todo el potencial del ecommerce. Sin embargo, este no es para nada un reto fácil de llevar a cabo si no tenemos en cuenta ciertos aspectos importantes.

Lograr clientes satisfechos ha de ser la máxima de cualquier negocio. Cuando lo que se gestiona es una tienda física podemos ver en directo la reacción de los clientes al entraral local, se pasean por las distintas secciones y llegan a la caja para pagar. Si se enfadan porque no aceptamos tarjeta de crédito, lo sabremos en ese momento. Quizá por ello sea más fácil saber por dónde empezar a mejorar en el offline. En una tienda online no existe ese feedback tan directo, debemos confiar en las analíticas y sobre todo, nuestra principal herramienta, aplicar el sentido común.

Existen múltiples factores que pueden resultar claves para que el cliente finalice la compra satisfecho, y feliz de habernos encontrado. Aspectos sencillos y fáciles de poner en práctica, que pueden ahorrar algúncabreoa nuestros potenciales compradores.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Periodista y Community Manager
Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados