Las comodidades de la venta online hacen que los clientes elijan comprar desde casa. El 84% de los clientes prefiere comprar online antes que ir de tiendas. Un afirmación que se aplica a los consumidores de Estados Unidos, según recoge el estudio de Ebates.com, realizado entre una muestra de 1.000 consumidores.
La mayoría de los americanos encuestados afirma que obtiene una mejor experiencia de compra online que si opta por salir de compras, especialmente durante la temporada navideña. Se trata de una cómoda alternativa al tráfico, dificultades para aparcar y largas colas de espera en caja que ofrecen los establecimientos físicos en estas fechas.
El 60% de los encuestados indica que comprar online le evita tener que enfrentarse a los agobios de gente que en estas fechas se aglomeran en los centros comerciales, mientras que un 51% directamente reconoce que prefiere quedarse en casa. Sin duda es una de las grandes ventajas de la venta por internet en la que el comercio tradicional no puede competir.
Un 49% confiesa que comprar online es más cómodo y le evita tener que coger el coche (46%). Asimismo, un 40% apuesta por el ecommerce, en el caso de que se pueda ahorrar los costes de envío.
Cuando se trata de comprar regalos, los consumidores argumentan que la falta de tiempo es un buen motivo para comprar online. Especialmente en el caso de los hombres (30%) frente al sexo opuesto (23%).
Este año, internet se perfila como el mejor lugar para hacer las compras navideñas. Deloitte indicaba en octubre que el 47% de los consumidores tiene previsto adquirir sus regalos en internet este año. Unas compras que se concentrarán durante el mes de diciembre (40%), aunque el Viernes Negro, o cyber monday contribuirán a que durante noviembre se registre un 33% de las ventas totales navideñas.
La relevancia de internet también ha afectado seriamente al tradicional Viernes Negro. Según recoge el estudio de Nielsen sobre intención de compra, el 85% de los clientes indica que va a evitar ir de tiendas este día, con el fin de reservarse a las ofertas online que promete el Cyber Monday.