Por Redacción - 21 Enero 2014

El gran inconveniente del comercio electrónico es que los clientes no pueden disfrutar de su compra en el preciso momento de realizarla. Un quebradero de cabeza con el que Amazon se enfrenta día tras día. Sin embargo, la batalla no está perdida, y este grande de las ventas online está dispuesto a hacer todo lo posible por luchar contra el tiempo.

El gigante del retailer ha vuelto a sorprendernos con una medida para acortar los plazos de entrega, llegando para ello a hacer algo impensable hasta el momento: hacer el envío antes de que se formalice la compra.

Para ello, Amazon acaba de obtener la patente para la denominada "entrega anticipada", mediante la cual, la empresa procederá al envío de los pedidos del cliente antes incluso de que éste haya decidido comprarlo.

Se trata de una idea revolucionaria basada en la tecnología de análisis predictivo, diseñada para realizar el envío en 3 fases. En una primera fase, se selecciona el área geográfica donde se enviará el paquete para, seguidamente, proceder al envío, aunque sin especificar la dirección final. Una vez en el radio de acción más próximo al cliente, o incluso durante el tiempo de trayecto, finalmente se concretará el domicilio exacto.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados