Por Redacción - 19 Marzo 2014

El comercio electrónico continúa afianzándose en Europa. El informe de RetailMeNot estima para 2014 un crecimiento del 18% en Europa, lo que suponen ventas por valor de 156 mil millones de euros. Unas expectativas que superan las previsiones de desarrollo de Estados Unidos (15%), lo que implica alcanzar los 225 mil millones de euros.

Reino Unido es el país que encabeza el desarrollo del ecommerce europeo. Su tasa de crecimiento estimada rondará el 16%, lo que implica que el volumen de las transacciones registradas superará los 46,2 mil millones de euros. Una media que incluso supera a Norteamérica (15%).

Las previsiones apuntan a que Reino Unido registrará este año el 34% de las ventas online efectuadas en los 8 países europeos incluidos en el informe (Suiza, Reino Unido, Francia, Polonia, Suecia, Alemania, España e Italia), lo que implica un 16% más que el año anterior.

2014 se perfila como un buen año para el ecommerce en Europa. Los analistas estiman que el ritmo de crecimiento experimentado por las tiendas online será 11,9 veces más rápido que en el caso de las tiendas físicas. El 45% de la población europea ya compra online. Una tasa que se eleva hasta el 67% en el caso de los británicos. En el caso de España, por ejemplo, figura en penúltimo lugar, por encima de Italia, con una tasa de compradores online del 32%.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados