Noticia Comercio electrónico

Amazon utilizará bicicletas para realizar entregas rápidas en 1 hora

Por Redacción - 9 Diciembre 2014

Fiel a su propósito de mejorar la experiencia de sus clientes, Amazon no cesa en su empeño de mejorar los plazos de entrega. Para ello, la innovación tecnológica ha supuesto un gran impulso; incluso se ha atrevido con los drones.

Su última propuesta es la de utilizar la agilidad de un medio de transporte más convencional, a la vez que ecológico. Hablamos de las bicicletas tradicionales, capaces de desenvolverse con total soltura en ciudades tan congestionadas como Nueva York, y hacer llegar un paquete al cliente, no solo en el mismo día, sino a las pocas horas de haber confirmado su pedido.

En esto consiste la nueva iniciativa que está probando Amazon, donde Manhattan es su zona de pruebas. El servicio, bajo el nombre de Amazon Prime Now, permitiría entregar los pedidos del gigante del retail en ese área geográfica en el plazo máximo de 2 horas; siendo el objetivo llegar hacer la entrega en una hora.

Dicho servicio se encuentra todavía en fase beta, y cuesta alrededor de 5 dólares. Para poder llevar a cabo este tipo de entregas express, Amazon está probando con los servicios de 3 empresas de mensajería en bici. Asimismo, en principio Nueva York es una ciudad perfecta para desenvolverse en bicicleta; lo cual ha favorecido que sea la elegida para probar este revolucionario servicio de entrega express. Una ventaja de la que no gozan muchas ciudades del mundo.

Se trata de un avance en el objetivo "entrega en el día" por parte de Amazon, que agiliza su ya existente "Entrega Hoy", mediante el cual, los compradores que registran sus pedidos antes de las 13,30, pueden disfrutar de su compra entre las 18 y las 21 horas del mismo día. Este servicio ya está disponible en diversas ciudades europeas, entre las que se encuentra Madrid, única en España.

Todas estas propuestas pretenden, no solo mejorar la experiencia del cliente con la empresa, sino salvar el principal obstáculo del comercio online: hacer llegar a su cliente el pedido en el momento. Un objetivo que incluso llevó a Amazon a experimentar con la "Entrega anticipada", antes de que el cliente lo comprara, o "Entrega el día de lanzamiento?, que permite a los clientes recibir el producto el mismo día que éste sale a al venta.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados