
Por Redacción - 15 Diciembre 2014
Las primeras impresiones son muy importantes, especialmente cuando se trata de internet. Los tiempos son más cortos en la red que en otros soportes y los contactos son más breves y deben ser un poco más intensos. El momento en el que una marca puede llegar al consumidor es limitado y el impacto tiene que ser por tanto más concentrado, o al menos más rápido.
Esto sucede en los contenidos de los medios online (de ahí el éxito de los titulares que invitan a hacer clic) o en los vídeos online (que escogen una foto atractiva como frame de portada para conseguir así hacer que los consumidores se lancen al visionado) pero también, por supuesto, ocurre en el comercio electrónico. La ventana de atención de los consumidores es igualmente limitada y poco es el tiempo que tienen las marcas de ecommerce para seducir a sus consumidores.
Los compradores toman decisiones de compra de forma muy rápida y en el caso del comercio electrónico determinan si les interesa o no hacer más o menos caso a una tienda online concreta en tiempos record, como acaba de demostrar un estudio. Según los datos del Ecommerce Quarterly Report, de Monetate, el primer minuto de la experiencia de compra es, de hecho, crucial a la hora de capturar o perder al consumidor en el ecommerce.
El estudio apunta que, si en el primer minuto de contacto con la tienda online ni la experiencia de compra ni el inventario de la misma no cumplen con lo que esperaba el consumidor, el 30% de los visitantes abandonan la tienda online y la visita no se convierte en un proceso de compra.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

