
El comercio móvil crecerá un 48% en España en 2015
Por Redacción - 19 Febrero 2015
Los españoles utilizan su smartphone en las compras para buscar información sobre un producto, localizar o encontrar datos sobre una tienda o leer opiniones de clientes y usuarios
El último informe sobre comercio móvil en España, comisionado por PayPal y realizado por la consultora independiente Ipsos, confirma el exponencial avance en el uso del móvil para comprar online: la previsión anual de crecimiento del comercio móvil es de un 48% entre 2014 y 2015. Este aumento se sitúa muy por encima de la previsión de crecimiento del comercio online en nuestro país para este periodo, estimado en un 13%.
A nivel mundial, el comercio móvil está creciendo casi tres veces más que el ecommerce. Entre 2013 y 2016, la tasa de crecimiento anual del mcommerce se sitúa en el 42% frente al 13% previsto para el comercio electrónico (incluido el comercio móvil).
El análisis ofrece también interesantes datos sobre cuáles son las barreras identificadas por los consumidores a la hora de comprar con el móvil. Aquellos usuarios que han realizado compras en el último año a través de su smartphone, no lo utilizan con más frecuencia para este fin por los problemas en la instalación o uso de las apps (28% de los que compran con móvil), porque les preocupa la seguridad en el pago (28%) y por el reducido tamaño de pantalla del móvil (26%). Por su parte, el 45% de los que nunca han utilizado su teléfono para comprar, destacan como principal motivo su preferencia para comprar online desde otro dispositivo (ej. portátil o PC).
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

