
Los millennials dan la espalda al smartphone para hacer sus compras online
Por Redacción - 16 Abril 2015
Las marcas tienen en los millennials a clientes potenciales que hacen un uso intensivo de las nuevas tecnologías en distintos soportes. De hecho, este tipo de consumidor concibe a los dispositivos móviles, y especialmente a los teléfonos móviles inteligentes o smartphones como un apéndice de sus vidas, del que hacen un uso continuado y aplican a distintos ámbitos de su actividad cotidiana, desde el laboral hasta el personal.
De hecho, y a pesar de que este tipo de dispositivo móvil es utilizado cada vez por una cantidad de consumidores de edades avanzadas más abultada, lo cierto es que los integrantes de la generación del milenio se llevan la palma en este sentido y son los que registran una mayor tasa de penetración y uso de los smartphones. Asimismo, con respecto a indicadores importantes, de la talla de las redes sociales, son los teléfonos móviles inteligentes los dispositivos por los que se decantan estos usuarios para interactuar con otros internautas.
Sin embargo, el alcance de los smartphones en los integrantes de la generación del milenio no es homogéneo, al menos en lo relativo a las actividades digitales que los consumidores llevan a cabo. Es lo que se desprende del último informe analizado por eMarketer, en el que se constata que los consumidores de entre 19 y 34 años han dado la espalda a este dispositivo como soporte a través del cual realizar sus compras en internet.
Así, esta investigación revela que solo cuatro de cada diez usuarios millennials utiliza el smartphone para llevar a cabo sus compras, una cifra que se sitúa en el 65% en el caso de los ordenadores personales y que incluso es superior en lo que respecta a las tabletas, que registran un 41% de respuestas afirmativas de los encuestados por esta compañía.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

