
Las aplicaciones móviles lideran las tasas de conversión en el comercio electrónico
Por Redacción - 25 Junio 2015
Las aplicaciones móviles se han convertido en una vía de negocio constatada para el comercio electrónico. Ello se debe a que más allá del uso que los internautas hacen de las mismas pueda ser alto o bajo, lo cierto es que presentan una tasa de conversión en los procesos de compra de los consumidores mucho más elevada que otros mecanismos.
Es la principal conclusión a la que llega el último estudio de Criteo, compañía que ha analizado más de 1.400 millones de transacciones de comercio electrónico por valor de 160.000 millones de dólares procedentes de 3.000 ecommerces. En este sentido, Criteo confirma que las apps móviles generan casi la mitad del total de transacciones móviles para algunos de los principales exponentes del comercio electrónico, los cuales "han hecho de su aplicación móvil una prioridad".
De la misma manera, la investigación sostiene que en el caso del comercio electrónico minorista, los consumidores que utilizan aplicaciones móviles desarrollan una tasa de conversión tres veces mayor que la de aquellos que utilizan un navegador móvil convencional.
Es por ello que a través de este estudio se confirma la importancia que estas soluciones tecnológicas están teniendo en los consumidores, que ávidos de mecanismos que les faciliten el proceso de compra, acuden a estas herramientas desde sus dispositivos móviles cada vez con una frecuencia mayor.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

