Por Redacción - 7 Julio 2015

Internet ha creado nuevos problemas para los consumidores, problemas que antes no tenían y que han nacido al hilo del boom de información al que ahora se encuentran sometidos. Y uno de esos problemas es el conocido como FoMO, el Fear of Missing Out, el miedo a perderse algo, un síndrome que es cada vez más habitual, que afecta además de forma especial a las generaciones más jóvenes, que explica las funcionalidades como "lo que pasó mientras no estabas" de algunas redes sociales y que puede servir para que las marcas posiciones sus productos echando mano del mismo.

El FoMO es un problema del mundo moderno, en el que los consumidores se sienten presionados por no ser capaces de seguir todo lo que ocurre y sobre todo por el temor a estar perdiéndose algo que otros sí están disfrutando. "Se caracteriza por el deseo de estar conectado permanentemente a lo que los demás están haciendo", explicaban los expertos que le pusieron nombre y pauta para el diagnóstico. Dos tercios de los consumidores entre 18 y 33 años han reconocido, de hecho, haber sentido este temor en alguna ocasión y haber, por tanto, caído en las garras del FoMO.

Pero el FoMO no es solo una de esas nuevas necesidades que han nacido al calor del mundo moderno y el exceso de comunicación al que los consumidores están sometidos, también puede ser una herramienta a explotar a la hora de crear una estrategia de marca. El miedo a perderse algo y a que otros se lleven lo que deseamos es un elemento que puede ser determinante y crucial a la hora de crear una estrategia de venta y empujar a los consumidores a tomar una decisión de compra. El FoMO puede ser, de hecho, un elemento decisivo para cerrar muchos más procesos de venta.

Crear esa sensación no es además tan complicado y hay diferentes fórmulas para hacer que el FoMO entre a formar parte de la ecuación de venta.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados