Por Redacción - 6 Marzo 2018

La red se ha convertido en un elemento clave en nuestros hábitos diarios. Usamos internet para acceder a la última información, como llave para el entretenimiento o para acceder a ciertos productos y servicios que compramos directamente online. Pero internet no debe ser visto como un elemento estanco, como algo que afecta a lo que ocurre a la red, porque su existencia toca cada vez más cosas y tiene un papel cada vez más transversal.

Así, el peso de internet es muy elevado en las decisiones de compra que se toman dentro de la red, pero también fuera de ella. Los consumidores se fían cada vez más de elementos como pueden ser las opiniones publicadas online, las reviews y hasta las puntuaciones en las páginas especializadas en ello para establecer qué comprar y dónde hacerlo. Como recuerdan en un análisis de Forrester sobre los hábitos de compra en Europa y la red, internet es ya un elemento determinante para las compras que los europeos hacen, tiendas físicas incluidas.

Los números así lo demuestran. Las previsiones de la consultora señalan hacia 2021 lo digital tendrá un impacto directo en más de la mitad de las compras que se hacen en las tiendas europeas. Lo que los consumidores han visto en la red impactará en el 55% de las compras que hagan en retail. Esto vendrá marcado de un modo directo e indirecto.

Por un lado, los consumidores unirán su visita a tienda con transacciones digitales (y no hay que olvidar que el mercado es cada vez más omnicanal y que los usuarios están cada vez más abiertos a comprar empleando todos los canales posibles y al mismo tiempo). Por otro lado, la red tendrá un efecto indirecto y la información que recibimos cuando navegamos, cuando investigamos o cuando usamos plataformas como el correo electrónico o las redes sociales pueden tener un impacto directo sobre el modo en el que compramos y lo que decidimos adquirir.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados