
El fin de las tiendas físicas cada vez más cerca: los consumidores están listos para comprar online exclusivamente
Por Redacción - 4 Junio 2018
Cuando apareció el comercio electrónico, hubo quienes señalaron que algunas cosas nunca serían compradas online. Para el consumidor, el ritual de ir a comprar a la tienda o su propio papel tomando ciertas decisiones de compra era demasiado importante como para hacer que fuese la red la que se encargase de ello. Era lo que algunos apuntaban, por ejemplo, sobre las compras de alimentación online.
Sin embargo, años después, los supermercados online están empezando a crecer (especialmente entre algunos nichos de consumidores) y comprar comida online ha dejado de ser una cuestión que nos eche para atrás. Posiblemente, la mejor manera de ver cómo ha ocurrido esto está en ver cómo han crecido las compras de comida a domicilio hechas a través de la red. Puede que al principio fuese algo más exótico, pero ahora se ha convertido en una especie de realidad recurrente y constante.
El comercio electrónico ha ido conquistando cada vez más terrenos y se ha ido normalizando cada vez más. Cada vez son más quienes están posicionándose en este terreno y cada vez son más quienes están comprando más y más cosas usando la red.
De hecho, los números muestran ya una suerte de cambio en la posición y en los hábitos de los ciudadanos. Los consumidores están cada vez más dispuestos a comprar online y a hacerlo además con todo. Como acaba de demostrar un estudio de Adtaxi, realizado sobre una muestra estadounidense, los consumidores están cada vez más dispuestos a comprar de forma exclusiva online.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

