
El ecommerce y los grandes retos para conquistar el mercado de la alimentación
Por Redacción - 1 Agosto 2018
Una de las tendencias en los últimos tiempos, y una que puede tener además un impacto muy importante en el mercado y en el consumo, está siendo la transformación del consumo de alimentación en el nuevo campo de juego de la batalla del comercio electrónico.
Hasta ahora, los consumidores habían estado comprando cada vez más cosas en internet, pero, a pesar de ello, la alimentación y los productos de supermercado se estaban quedando un tanto fuera del listado de las compras online. El ecommerce no acababa de conquistar el mercado de la alimentación.
Las cosas han cambiado ligeramente en los últimos años, haciendo que el mercado de los supermercados se convirtiese en uno de los puntos calientes para el futuro del comercio electrónico.
La entrada de grandes jugadores del ecommerce, como Amazon, en el mercado y el hecho de que los consumidores más jóvenes se sintiesen mucho más inclinados a comprar online de lo que lo estaban los grupos demográficos de más edad hizo que el e-supermercado empezase a tener una nueva vida. Incluso los jugadores clásicos del mercado de los supermercados han empezado a posicionarse en el terreno de la venta online.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

