
Cómo y por qué compramos cada vez más en los supermercados online
Por Redacción - 23 Noviembre 2018
En la lista de cosas que al comercio electrónico le ha ido costando más conquistar estaba el mercado de la alimentación. Aunque cada vez hemos ido comprando más cosas online y el comercio electrónico ha ido conquistando una cada vez mayor variedad de nichos de mercado, la alimentación seguía resistiéndose. Comprar la compra de la semana online resultaba mucho más complicado y las barreras para muchos consumidores más elevadas. No era "lo mismo" y el supermercado offline seguía ganando.
Sin embargo, algunos consumidores ya se habían convertido en un poderoso nicho de compras online de alimentación. Consumidores que no quieren cargar el peso de las compras o que prefieren la comodidad de poder adquirir los productos desde casa ya habían descubierto el potencial de las compras online y se habían convertido en conversos.
Los productos que pesan, los que abultan o los son de consumo regular, como pueden ser pañales de bebé, botellas de agua o cajas de detergentes, han sido los que han ido empujando a los primeros consumidores de los supermercados online a hacer la compra en la red.
Pero estos pioneros están cada vez más acompañados: los early adopters de los supermercados online ya están dejando paso a un mercado más amplio. Los supermercados online están creciendo ya a ritmo de dobles dígitos.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

