Noticia Comercio electrónico

Google está perdiendo poder frente a Amazon en las búsquedas de eCommerce

Cada vez, más procesos de búsqueda de información de productos empiezan directamente en Amazon

Por Redacción - 9 Abril 2019

Con la aparición de internet y con su popularización, se asentó una especie de camino a seguir a la hora de consumir, una que los responsables de estrategia tanto de marketing como de ventas tuvieron que aprender, asumir y trabajar con ella. Los consumidores comenzaron a arrancar sus procesos de compra en internet y a dedicar un tiempo previo a ver qué se cocía allí. Cuando comprábamos una cosa, el primer paso claro era ir a la red, buscar ese producto y comprender qué se tenía que comprar. Eso hacía que el primer elemento en cualquier proceso de venta fuese siempre Google. Antes de nada, el consumidor se iba al buscador como vía para encontrar información, ofertas y recomendaciones sobre ese producto.

Eso hizo que Google se convirtiese en un punto tan elemental dentro del consumo que la estrategia de las empresas no podía olvidarlo nunca. Es lo que hizo que el SEO fuese crucial para la estrategia corporativa y que tener una buena posición en los resultados de búsqueda en Google se convirtiese en la diferencia entre el éxito y el fracaso. La importancia de Google en las compras se puede ver más claramente si se tiene en cuenta que la propia compañía hizo lanzamientos a lo largo de los años destinados a posicionarse todavía más fuerte en ese terreno, como ocurrió con Google Shopping.

Pero? ¿estaba la sólida posición de Google blindada para el futuro o los cambios del mercado han ido haciendo que las cosas sean un poco distintas? Como ya ha enseñado internet, y la cantidad de cambios que trae consigo, la respuesta correcta es la segunda. Nada está grabado en fuego en internet y Google está viendo como otro jugador se posiciona con fuerza en este terreno.

Puede que acaben comprando el producto en Amazon o puede que no lo hagan, pero sea donde sea donde vayan a acabar comprando al final cada vez son más quienes buscan en la plataforma de comercio electrónico sus potenciales compras. Un estudio de Avionos ya apuntaba, hace un año, esa tendencia. Un tercio de las compras que se hace online, apuntaba entonces el estudio, a mirar por casualidad cosas en Amazon o en Google. Y, en esos procesos de echar un vistazo a ver qué hay, Amazon ya iba ligeramente ganando. Un 33% de esas visitas arrancaba en Amazon y un 32% en Google.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados