
El estado actual del ecommerce en España en cifras
Por Redacción - 23 Julio 2019
Puede que hace unos años comprar en internet fuese una de esas cuestiones innovadoras y diferentes, ante las que no pocos consumidores tenían todavía cierto miedo. Era algo que nunca habían hecho (aunque la compra por catálogo bien puede verse como una especie de abuelo del ecommerce) y en lo que no tenían delante los productos que estaban adquiriendo. Los consumidores tenían que dar una suerte de salto de fe.
Lo hicieron. El comercio electrónico ha ido creciendo de forma poderosa y se ha integrado en el día a día de los consumidores españoles, que cada vez se hacen con más productos online y que cada vez adquieren más tipos de cosas en la red.
El último estudio sobre comercio electrónico en Europa elaborado por eMarketer deja claro que Reino Unido es el mercado líder en lo que a ecommerce se refiere en el continente, aunque Alemania está creciendo de forma notable y es el primero en lo que a la Europa continental se refiere.
En esa lista, España no está tan mal posicionada: es el cuarto país de Europa por ventas de ecommerce. En concreto, según las estimaciones del análisis y partiendo de la ventas B2C, España movió 28.000 millones de euros en 2018 y se posicionó como el cuarto mercado en Europa en ecommerce, superada por Reino Unido, Alemania y Francia y adelantando a Holanda.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

