
La guerra contra los comentarios falsos en eCommerce: por qué son un lastre para la industria y cómo están intentando que pierdan peso
Por Redacción - 20 Febrero 2020
De vez en cuando, algún escritor o algún profesional relacionado con el mundo de la edición se queja en redes sociales de un comportamiento que no es extraño en GoodReads, la red social sobre libros que muchos lectores emplean como guía para decidir sus próximas lecturas.
Un libro que aparece como de próxima publicación, pero que todavía no ha sido publicado o no ha llegado a los críticos galeradas mediante, tiene un número considerable ya de estrellas únicas, el mínimo de puntuación que se puede dar en la plataforma. Las estrellas demuestran que las críticas de los libros y las reviews que se les otorgan no son sinceras. Al fin y al cabo, ¿cómo saben los perfiles que están votando que el libro va a ser tan malo como para merecer la puntuación mínima?
La cuestión es un poco más complicada, porque algunos usuarios de la plataforma usan la votación de una estrella como código interno para marcar aquellos libros que quieren leer o que tienen pendientes, pero dice mucho sobre la presión de las opiniones sobre los productos y sus responsables y también sobre el poder que pueden tener los comentarios que no son en realidad legítimos.
Los comentarios fakes han sido una constante desde que internet ha hecho que las opiniones de los demás se hayan convertido en una pieza determinante de nuestras decisiones de consumo.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

