
Por Redacción - 1 Diciembre 2021
El Black Friday se ha consolidado en España como una cita comercial de referencia, una anticipación de la Navidad, que mantiene un significativo crecimiento anual impulsado por el ecommerce y el marketing en redes sociales.
La relevancia de las redes sociales en el Black Friday español, anticipada por Nielsen, se ha traducido en más de 135.000 menciones entre el 1 y el 26 de noviembre, con 70.000 usuarios únicos.
La mayoría de compañías han estado presentes en la conversación, diversificando sus inversiones publicitarias. La gran novedad de esta edición es que las empresas de servicios (turismo, plataformas de video o transporte) aprovecharon los menores descuentos en productos, así como un cierto "marketing de la escasez", para dar un impulso a sus promociones.
Según Rebold, las marcas más presentes en la conversación de social media fueron: PC Componentes (17.630 menciones), a partir de campañas exitosas como sorteos o las ofertas flash; Amazon (13.850), con un protagonismo transversal en todas las plataformas; MediaMarkt (10.470); Samsung (6.855) y Play Station (5.680).
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

