Artículo Comercio electrónico

Especialista en marketing y analistas de negocios, perfiles destacados entre los profesionales en eCommerce

Las ventas del negocio en la red en España superaron los 12.400 millones de euros en el primer trimestre de este año

Por Redacción - 20 Diciembre 2021

El sector del comercio electrónico ha multiplicado sus ventas en los últimos años, siendo la pandemia un factor catalizador y clave en su evolución. Las ventas del negocio en la red en España superaron los 12.400 millones de euros en el primer trimestre de este año, un aumento del casi el 2% con respecto al mismo periodo de 2020, según datos de la CNMC. Gracias a esto, los puestos de trabajo digitales se han ido especializando cada vez más e incluso se han creado nuevos perfiles para satisfacer las demandas producidas por este rápido cambio. Para todos aquellos que quieran enfocar su perfil profesional a las nuevas necesidades del mercado, IEBS Business School, la escuela digital líder en formación online, señala los puestos de trabajo del futuro del eCommerce:

Los analistas comerciales son cruciales para todas las empresas y, en el caso del comercio electrónico, no son una excepción. Los analistas de negocios en ecommerce se encargan del seguimiento de datos y de brindar el asesoramiento adecuado sobre cómo aumentar las ventas. Además, este perfil se encarga de elaborar modelos financieros, pronósticos e informes y debe estar familiarizado con el uso de Excel y softwares de hojas de cálculo similares.

Los expertos en PPC (pago por clic) son un componente importante de una buena estrategia de marketing de una ecommerce. Los expertos en PPC deben estar bien informados sobre las campañas de marketing de pago por clic en Internet, que a menudo incluyen investigación de palabras clave, responsabilidad del diseño de la landing page, análisis del rendimiento de los anuncios e información de los resultados. Sus soft skills más destacadas son creatividad, comunicación, administración del tiempo y resolución de problemas.

La satisfacción del cliente es lo que hace que funcione un negocio. Si los clientes tienen preguntas, quejas o problemas, siempre se dirigen al representante de servicio al cliente, por lo que esta necesidad no puede quedar descubierta. Aquellos que son contratados como representantes de servicio al cliente están en constante comunicación con los compradores. Es su responsabilidad hacer un seguimiento de los clientes y asegurarse de que estén satisfechos con su pedido y de que hayan tenido una buena experiencia con la empresa.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados