
Pagan justos por pecadores en la atención al cliente en los Marketplace
Por Redacción - 18 Abril 2022
Una de las últimas veces que pedí comida a la plataforma Just Eat me enfrenté a una nefasta experiencia de atención al cliente. El restaurante gestionó mi comida, pero la plataforma no me lo trajo en el tiempo previsto. No solo eso, ni siquiera actualizó las horas de entrega para que supiese cuándo iba a llegar.
Cuando ya llevaba 10 minutos de retraso, su sistema seguía diciéndome que iba a llegar a la misma hora ya pasada. Cuando llevaba 20 minutos de retraso, su chat de atención al cliente me prometió que en 20 minutos tendría la comida en casa. En total, iban a ser 40 minutos de retraso, que en realidad fueron 55.
"Si lo hubiese sabido, no hubiese hecho el pedido", le expliqué a la persona con la que hablaba por el chat de la app. Únicamente, me dijo que lamentaba las molestias. "Deberías dejar una opinión pésima", me dijeron por el chat de WhatsApp en el que estaba comentando mi frustración como consumidora, esa otra experiencia habitual de la vida moderna.
Pero ¿en dónde iba a dejar mi valoración? Just Eat permite valorar el pedido vinculándolo al restaurante, aunque uno de los espacios es justamente el de rapidez en la entrega. Mi mala opinión - y mi nefasta experiencia - se iban a convertir así en un lastre para la reputación online del restaurante afectado, que en realidad no tenía en absoluto la culpa. El reparto lo gestiona la propia Just Eat.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

