
1 de cada 5 empresas del Reino Unido no responden a la solicitud de los consumidores online
Por Redacción - 2 Noviembre 2010
El comercio electrónicoreporta alrededor de 160.000 millones de dólares anuales a las empresas del Reino Unido. Sin embargo, algunas empresas están perdiendo una importante de su potencial de ventas e ingresos debido a carenciasy el descuido de sus servicios de atención al cliente.
Un reciente investigación de la DMA en el Reino Unido en el que los investigadores se hicieron pasar por potenciales clientes solicitando folletos y catálogos a través de las páginas web de más de 200 empresas de diferentes sectores, arrojó resultadosrealmente sorprendentes y reveladores.
Entre algunas de las conclusiones más importantes, destaca el hecho de que el 20% de las peticiones de los investigadores fueron ignoradas. Alrededor del 39% de las empresas no se molestaron en enviar una respuesta por correo electrónicocomoconfirmación de las solicitudesenviadas por los consumidores, y sólo el 53% de ellas fueron personalizadas.
En una era digital dondelos consumidores esperan una rápida respuesta, el noatender este tipo de solicitudes por parte de las empresasy comerciantes puede suponer unerror grave y costoso ya que esta perdida de atención al clientepuede perjudicar directamente sobre los resultados de las futuras ventas.
Sally Hollis, presidente de la DMA señalóen este sentido que "aunque la economía online del Reino Unido se encuentra en pleno auge, los resultados del estudio deben ser considerados como una clara advertencia para las empresas ante un mayor y creciente uso del medio online por parte de los consumidores, por lo que es un hecho comprobado que una respuesta rápida y personalizada puede traducirse en un aumento de las ventas"

