
Posicionamiento en buscadores en la era de IA: el papel crucial del marketing de contenidos
Y la inteligencia artificial (IA) nos alcanzó… La llegada de aplicaciones, como ChatGPT, ha detonado cambios importantes en los buscadores web; y es que en solo un parpadeo, miles de usuarios comenzaron a utilizar esta y otras herramientas impulsadas por IA para hacer consultas y conseguir, sin tanto esfuerzo, respuestas a una amplia gama de preguntas. Este nuevo escenario implica retos y oportunidades para las marcas que buscan ganar posicionamiento SEO… y la clave seguirá siendo el marketing de contenidos.
En la batalla por ganar el mayor número de usuarios, los motores de búsqueda tradicionales se están renovando, ya no solo para ofrecer los resultados más útiles y relevantes a las consultas, también para enfrentar la competencia generada por los nuevos buscadores impulsados por IA, que prometen mayor precisión y personalización.
Solo para darnos una idea de cómo está cambiando la industria de motores de búsqueda, consideremos casos como el de Bing y Google, que ya han incorporado la IA para mejorar los resultados de búsqueda y no quedarse por detrás de ChatGPT. Por otro lado, está el recién lanzado filtro de búsqueda Perspectives (Google), diseñado para mostrar voces no tradicionales, tales como contenidos multimedia publicados en foros como Reddit y Quora, y en redes sociales como TikTok.
Es claro que este tipo de cambios seguirán, y quizá a mayor velocidad; pero aun con ello, las marcas necesitan seguir abriéndose camino para garantizar su descubrimiento en la web.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

