Artículo SEO Y Posicionamiento

7 tendencias en SEO y Marketing en buscadores que no se pueden perder de vista

Por Redacción - 2 Mayo 2017

El SEO es, desde ya hace muchos años, uno de los pilares del marketing digital. Saber posicionarse en internet ayuda a llegar a los consumidores y permite establecerse mucho mejor en la red. Los internautas buscan y encuentran a la compañía, que tiene por tanto con ello una parte de su trabajo hecho.

Por ello, saber qué es lo que se mueve en el SEO y conocer cuáles son las tendencias que están dominando en el terreno de las búsquedas es tan importante. Estos conocimientos ayudan a posicionarse mucho mejor en el mercado y permiten lograr llegar a los consumidores online. Además, el SEO es algo vivo, algo que cambia de forma recurrente, por lo que hay que estar en constante formación si se quiere saber qué es lo que importa y qué es lo que no.

Uno de los últimos estudios, elaborado por KOL Limited, que ha lanzado una infografía con las conclusiones, ha establecido cuáles son las 7 tendencias en SEO que las empresas deberían tener bajo control durante 2017.

Interacciones con los usuarios y la importancia de las keywords

Uno de los puntos en los que se tendrá que trabajar será, una vez más, el de las keywords. Su peso y su papel no desaparece del SEO por mucho que se pueda pensar o que pueda parecer en los últimos tiempos. Como apuntan en el estudio, su importancia no se acabará mientras los consumidores no sigan buscando cosas en los buscadores. Mientras sigan metiendo palabras clave y frases en los mismos, se seguirá necesitando hacer una estrategia relacionada. Las empresas tienen que seguir preguntándose qué buscan sus consumidores (y por tanto cuáles son sus interacciones con ellos) y optimizando lo que les ofrecen.

Snippets mucho más cuidados

Ahora que Google ha empezado a mostrar snippets mucho más ricos y completos y que lo ha hecho en más y más búsquedas (según algunas estimaciones, el número de búsquedas que lo incluyen en los resultados se ha doblado en los últimos años), las empresas tendrán que trabajar para mejorar su posicionamiento en este terreno. Ofrecer al buscador buenos datos y sobre todo datos bien estructurados ayuda a que la web de la compañía aparezca mejor en los resultados de las páginas de búsqueda porque permite incorporar toda esta información.

Lo cross-channel también importa

En los últimos tiempos, se ha empezado a hablar más y más de lo cross-channel y se ha empezado a incorporar el término a más y más terrenos. En comercio electrónico, por ejemplo, no se puede no tener ya una estrategia en este sentido. Dado que los expertos consideran que el marketing cross-channel crecerá mucho más durante 2017 y se convertirá en una parte mucho más decisiva de la estrategia de marketing, no se puede obviar su existencia y sus exigencias cuando se haga SEO.

Mobile y más mobile

Aunque pueda parecer que esto ya está más claro que nunca, lo cierto es que es necesario seguir hablando del móvil y seguir recordando su importancia. Las búsquedas móviles son cada vez más importantes. De hecho, se estima que el 50% de todo el tráfico online ya viene vía móvil. Google ha hecho varios anuncios que destacan la importancia del móvil (no hay más que pensar en lo que supuso su última gran actualización de algoritmo) y las búsquedas que ellos registran son también cada vez más móviles. Por ello, es cada vez más y más importante tener una buena presencia móvil. Estar optimizado (y bien optimizado) para móviles ya no es una opción. Es una obligación que impactará y mucho en cómo se llega al consumidor vía resultados de búsqueda.

Las búsquedas de voz impondrán sus propios algoritmos

Hace unos años, cuando aparecieron los asistentes de voz, los usuarios le preguntaban cosas "por la gracia de hacerlo". Ahora, sin embargo, se han integrado cada vez más en la vida cotidiana de los consumidores y forman parte de su día a día. Cada vez son más quienes preguntan al buscador de viva voz y quienes confían en sus resultados. El hecho de que los buscadores sean capaces de reconocer cada vez mejor a los usuarios y lo que dicen no ha hecho más que facilitar las cosas (el margen de error a lo que les dicen ha pasado del 25% al 5%). Por ello, cada vez empieza a ser mucho más necesario hacer SEO para las búsquedas de voz y comenzar a prepararse para un futuro en el que serán más y más decisivas. No tardarán mucho en aparecer los algoritmos para búsquedas de voz.

HTTPS, en la lista de obligaciones

Google hizo hace unos años que el contar con una dirección segura se convirtiese en un factor que puntuaba. Las empresas tendrán que comenzar a tomárselo no ya como una opción para tener puntos extra sino más bien como una obligación. No entrar en ello podría suponer perder posiciones en el futuro.

Empezar a prepararse para la inteligencia artificial

Igual que las búsquedas de voz están cambiando cómo buscamos y sobre todo cómo el buscador encuentra lo que queremos, lo mismo ocurrirá con la inteligencia artificial. Gigantes de las búsquedas (Google) le están dando cada vez más peso, lo que supondrá en un futuro tener que enfrentarse a sus necesidades.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados