
Con el último cambio en el diseño de Google es más difícil diferenciar entre anuncios y resultados orgánicos
Por Redacción - 27 Enero 2020
Google está haciendo de forma recurrente ajustes en cómo muestra los resultados de búsqueda. A los responsables de SEO, les preocupa de forma principal cómo cambia Google las normas que marcan qué aparece y qué no en sus resultados (y justo acaba de hacer un ajuste en la base que rige su algoritmo).
Sin embargo, el modo el que presenta también esos resultados resulta crucial para comprender cómo los consumidores se relacionan con esa información y cómo la consumen. Al fin y al cabo, la presentación de la información y el lugar que ocupa en la página cambian por completo cómo reaccionamos a ella y en qué hacemos clic y en qué no.
En los últimos años, la aparición de ventanas con información ya integrada en los resultados de Google ha ido cambiando cómo los marketeros piensan estratégicamente y trabajan. Para hacer llegar la información que les interesa, por ejemplo, se ha convertido en crucial el trabajar posicionándose en esas ventanas de datos, lo que obliga a cuidar de forma específica los snippets.
Lo cierto es, sin embargo, que no solo esos elementos son importantes. Los marketeros también necesitan analizar los cambios de diseño que Google realiza.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

