
Retos del SEO actual: posicionarse en Google es más difícil y más caro que nunca
Por Redacción - 16 Julio 2020
Aunque el advenimiento de las redes sociales hizo que no pocos pusiesen en duda si el posicionamiento SEO seguía siendo o no relevante, lo cierto es que las búsquedas continúan siendo una pieza clave del marketing digital. Alcanzar de forma orgánica a los consumidores en redes sociales es cada vez más difícil y los marketeros empiezan a estar más frustrados con lo que ocurre en ese entorno, pero además en los últimos años las búsquedas también han crecido y se han integrado más y más en la vida cotidiana de los consumidores.
El hecho de que llevemos en todo momento un smartphone con nosotros ha impulsado que busquemos las cosas que nos interesan en el momento en el que las necesitamos.
Todo ello ha hecho que el SEO viva una suerte de revival, incluso entre aquellos que hace unos años pronosticaban que estaría muerto a unos años vista. Ahora, se trabaja en otras áreas de forma preferente, como las búsquedas móviles o el posicionamiento local, para lograr llegar a los consumidores y a sus nuevos modelos de comportamiento en la red. Pero ¿está todo este revival del SEO libre de problemas?
De entrada, se podría decir que no porque el SEO siempre ha sido complicado. Los marketeros han tenido que estar ajustando en todo momento lo que hacen y cómo lo hacen para responder a los cambios que Google impone en el algoritmo que controla las búsquedas. Sus ajustes han impulsado y han hundido a múltiples players del mercado y nada resulta más frustrante que descubrir que la última actualización del buscador va contra lo que has estado haciendo durante los últimos años.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

