
Así van a cambiar las búsquedas de Google antes de 5 años: la próxima revolución volverá a complicar las cosas para los marketeros en SEO
Por Redacción - 1 Julio 2021
Cada vez que Google hace ajustes en cómo gestiona los resultados de búsqueda, a los marketeros les entran sudores fríos. La compañía hace constantes actualizaciones de su algoritmo para mejorar los datos que ofrece y ajustar más los datos que les da en sus respuestas a los usuarios de su servicio. Un ajuste del algoritmo de Google puede impulsar al estrellado de las primeras páginas de resultados a una empresa. O simplemente puede hundirla en las páginas que nadie ve y condenarla al ostracismo.
Sin embargo, más duro para los marketeros es ya no las actualizaciones de su algoritmo sino cuando Google cambia las normas. Fue lo que hizo hace unos años priorizando las búsquedas móviles, lo que obligó a las empresas a reajustar lo que hacían y a reposicionar sus webs y su presencia online.
Por supuesto, Google está muy lejos de ser ahora cómo era en el principio. Su comprensión del lenguaje natural o de la intención del consumidor es más afinada, como también es más variado el abanico de servicios de búsqueda que ofrece. El futuro inmediato será todavía más distinto y los marketeros deben prepararse para ello.
El próximo gran cambio de Google será MUM. MUM son las siglas de Multitask Unified Model y será el catalizador del próximo gran cambio que Google lanzará al mercado.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

