
Cómo están cambiando las búsquedas y cómo tendrán que adaptarse las estrategias SEO
Por Redacción - 30 Noviembre 2022
Cuando Google se convirtió en un verbo y empezamos todos a guglear, quedó perfectamente claro que las búsquedas online eran algo tan común que formaban parte de nuestra vida cotidiana y nuestros comportamientos por defecto. Para las marcas, fue la evidencia de que descuidar su presencia en buscadores era algo que no se podían permitir.
La estrategia SEO ha sido una pieza básica de la estrategia de marketing durante estas últimas décadas y, a pesar de algunas voces agoreras hace unos años, sigue siéndolo o será. Sin embargo, como todo, el posicionamiento web y el cómo se busca están cambiando. Adecuarse a las tendencias y a cómo están cambiando las búsquedas online resulta crucial para sobrevivir.
Del último análisis de eMarketer sobre la cuestión se pueden extraer unas cuantas líneas maestras sobre hacia dónde va el futuro de las búsquedas, cómo es el presente y cómo debería adaptarse la estrategia SEO a todo ello.
Puede que parezca que la inversión en publicidad en búsquedas es más vieja que el tebeo y que, por tanto, hay algo más emocionante y novedoso esperando en algún lugar para llegar a los consumidores. Nadie quita que hay cosas nuevas y con mucho potencial, pero a pesar de ello las búsquedas siguen siendo un potente activo con un retorno muy elevado.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

