Estudiar el negocio del cliente y sus competidores
El principal objetivo del proyecto de la optimización de buscadores, conocido como SEO (Search Engine Optimization), es aumentar el número de visitas de cualquier website, posicionando la página en los primeros resultados de Google, Yahoo y MSN. Además es incrementar tráfico en Internet a través de campañas de marketing, forum y blog. Consecuentemente haciendo el trabajo de los buscadores más fácil para que vuestros clientes os encuentren a vosotros y no viceversa.
Aspectos a considerar:
Escribiendo para buscadores:
Se trata de cambiar y mejorar su página de manera que se sitúe correctamente al utilizar ciertos términos o combinaciones de palabras clave con buscadores que utilicen crawlers o spiders.
Desarrollo del contenido:
Aspectos técnicos:
Popularidad de enlaces:
Ya que los principales buscadores utilizan algún tipo de popularidad de enlace (es decir, qué páginas apuntan hacia su página) como un factor a la hora de ordenar las páginas (page rank), mejorar la popularidad de vínculos de una página es una parte muy importante de la campaña de marketing del buscador. El paso principal del proceso para mejorar el link consiste en identificar las posibles oportunidades de vínculo: Directorios de especialidad, Partners (enlaces hacia nuestros directorios) y webs complementarias. Tras identificar los posibles link partners, volveremos a solicitar, intercambiar o adquirir nuevos vínculos.
Uso de herramientas SEO: Informes, análisis, seguimiento y mejoras
Estos informes indican el lugar en que se encuentra situada su página en los principales buscadores y las estadísticas sobre tus páginas en relación con las palabras claves. Nos son de gran importancia para poder determinar el éxito de nuestros objetivos o futuras optimizaciones.
En conclusión si es necesario, se realizará un análisis y mejoras de las páginas, analizando los aspectos más débiles. La duración de la campaña oscila entre 3 y 9 meses