Por Redacción - 8 Junio 2011

En la tendencia de un creciente deseo de los consumidores por la diferenciación del producto, el papel de las marcas que se encuentran de moda se duplicó en importancia el pasado pasado año y pesar de los momentos de crisis, esta tendencia se sigue manteniendo.

Hace tan sólosiete años, menos del 3% de los compradores de ropa en EEUU consideraban en sus compraslas marcas de moda y logotipos, y en particularaquellas relacionadas con el concepto del lujo o la exclusividad. Sin embargo, ysegún informa un nuevo informe anual de Brand Keys, la importancia dada por los consumidores al concepto de la diferenciación delos productos ha venido aumentando y creciendo desde entonces.

A modo de ejemplo, Ralph Lauren es una de las principales marcas, ocupando el 2 lugar para los hombres y el 1º para las mujeres. “Ralph Lauren es una marca que ha hecho un trabajo brillante haciendo algo muy difícil: tener una mirada clásica y sin embargo, presentar los temas de una forma fresca y relevante”, expresó Amy Shea, vicepresidente ejecutivo de Brand Keys.

Las presiones económicas están impulsando a los consumidores a buscar marcas que realmente signifiquen algo, que se diferencien en un mundo invadido por los productos básicos. Estoocurre especialmente en la moda, por lo que muchos consumidores se sienten comprometidos con las marcas de lujo.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados