Por Redacción - 3 Julio 2013
Un estudio desarrollado por TBWA España para Atresmedia, compañía de referencia en el sector de los medios de comunicación en el impulso y desarrollo de políticas de responsabilidad corporativa, revela las grandes oportunidades que tienen las marcas para conectar con los jóvenes ayudándoles a canalizar sus ganas de compromiso con las causas sociales.
Llevado a cabo en jóvenes de entre 19 y 29 años, la investigación respalda las acciones de responsabilidad corporativa de las compañías, marcas y ONG y prueba cómo las causas sociales son un activo importante para conectar con esta generación.
Según Jesús Fuertes, Director General Estratégico de TBWA España, “este estudio nos ayuda a entender cómo una generación comprometida anima, guía y alimenta las estrategias de responsabilidad corporativa de las compañías”. Cuanto mejor entiendan las marcas esta oportunidad, mejor podrán construir relaciones con esta generación”.
Obligación moral de añadir valor.
Están hablando de ti
Esta generación, marcada por el uso de las redes sociales, ha redefinido el Activismo combinando, el apoyo a causas sociales, el uso de la redes sociales y entretenimiento.
83% de los jóvenes adultos hablarían a sus amigos y compartiría contenidos en sus redes sociales sobre una compañía que apoye una causa que les importe.La causa social genera preferencia, y la preferencia genera negocio.
El 73% de los jóvenes adultos prefieren comprar productos de una compañía que perciban como socialmente comprometida. Es un fuerte diferenciador de la competencia.
“Esta generación no tiene comparación con ninguna otra y marca las pautas de las que le siguen”, según Jesús Fuertes. Para el Director General Estratégico de TBWA España “necesitamos entender sus motivaciones que son mucho más comprometidas que cualquier otra generación que hayamos visto antes”.“Debemos entender que han crecido en un mundo marcado por la turbulencia global y por la importancia de las redes sociales y eso potencia la importancia de las causas sociales como forma de definirse ante los demás”, asegura Fuertes.
TBWA España resalta cinco aprendizajes que emanan del estudio para ayudar a las organizaciones a implementar la estrategia del CorporActivismo.
Estos principios forman parte desde hace tiempo de la labor de Atresmedia y su forma de entender la responsabilidad social y corporativa, donde las marcas pueden tener un rol y una responsabilidad que no está reñida con la creación de contenidos que hagan partícipe a la audiencia de una forma activa.