Por Redacción - 23 Octubre 2023

Un estudio reciente de Wavemaker ha revelado que los especialistas en marketing podrían estar pasando por alto un tesoro potencialmente lucrativo: la Generación X. Aunque la Generación Z continúa siendo el enfoque principal en el mundo del marketing, este estudio sugiere que los profesionales de marketing están subestimando el impresionante poder adquisitivo de sus padres pertenecientes a la Generación X. Esta generación se encuentra en camino de convertirse en la más rica de la historia, a medida que los baby boomers les transfieren una suma astronómica de 70 billones de dólares.

Lo sorprendente es que la Generación X está muy activa en las redes sociales y es la base de usuarios de más rápido crecimiento en plataformas como TikTok.

A pesar de su importancia, solo el 13% de esta población se siente reconocida en la publicidad social, según un informe detallado de Wavemaker. El 92% de los miembros de la Generación X utiliza las redes sociales a diario, y representan el 28% de la base de usuarios de TikTok, pero solo reciben el 5% del gasto de las marcas en campañas de influencers. Además, la falta de investigación que involucra a la Generación X es evidente, con solo el 4% de la investigación generacional centrada en esta cohorte.

Zoe Bowen-Jones, directora senior de conocimientos de Wavemaker, señala que "hay muy poca investigación sobre la Generación X en comparación con otras generaciones, a pesar de que se convertirán en la generación más rica de todos los tiempos y ofrecerán lealtad a la marca a largo plazo". En el ámbito de las redes sociales, esta generación está siendo subestimada.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados