Artículo Tendencias

La influencia de los niños en las decisiones de compra de sus mayores

Estrategias de marketing para cautivar a los pequeños consumidores

Por Redacción - 4 Junio 2024

La influencia de los niños en las decisiones de compra ha sido una cuestión de gran interés para las empresas y marcas, y analizado en profundidad por los investigadores.

Los jóvenes tienen un nivel de control sin precedentes sobre el gasto familiar. Esta influencia tiene implicaciones significativas para los marcadores y los padres, ya que ambos se esfuerzan a navegar los complejos desafíos de persuadir a los niños a elegir productos específicos sobre aquellos de competidores.

Los estudios demuestran que entre el 40-60%, los niños pueden influir en las decisiones de compra familiares. Los productos alimenticios tienen una influencia hasta el 70% sobre los niños, y se estima que el 80% de sus peticiones en las tiendas terminan en compra. Esto es especialmente cierto en el caso de alimentos y bebidas, donde los gustos y preferencias de los niños tienen un gran impacto sobre qué termina en la mesa del comedor. Además, los niños también pueden influir en las decisiones de compra de manera indirecta a través de su comportamiento, como el rechazo o aceptación de ciertos productos.Una de las maneras más directas en la que los niños ejercen influencia sobre sus padres en las decisiones de compra es a través de insistencia. Cuando un niño quiere un producto específico, pueden usar tácticas persuasivas como llanto, rechinar o amenazar con el retiro de la atención si no obtienen lo que quieren. Esto puede ser particularmente eficaz, ya que muchos padres se niegan a decepcionar a sus hijos. Además de la insistencia, los niños también pueden influir en las decisiones de compra a través del comportamiento indirecto. Por ejemplo, un niño puede rechazar comer ciertas cosas o participar en actividades que involucren productos específicos, lo cual puede llevar a cambios en los patrones de gasto familiar. Este tipo de influencia directa es generalmente más suave, pero no menos poderosa.

Los más pequeños del hogar tienen un poder insospechado a la hora de influir en las compras familiares. De hecho, se estima que son responsables del 80% de las peticiones de juguetes en las tiendas, ¡y lo que es más impactante!, el 70% de estas peticiones terminan en compra.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados