
En EEUU, país muy dado a segmentaciones muy marcadas, probablemente por la cantidad de ciudadanos que residen en el país, así como por la tradición y sapiencia que poseen en la disciplina del marketing, han identificado un target, un segmento de población que se está convirtiendo en la actualidad en sumamente interesante, desde el punto de vista comercial para las empresas, estos son los HENRY´S.
¿Quiénes son estos HENRY´S?
Son los conocidos como High Earners Non Rich Yet (en una traducción libre, altos asalariados no ricos? todavía). La denominación hace algunos años que se fraguó, fue por el 2003 cuando apareció por primera vez esta etiqueta, aunque es ahora cuando más relevancia está teniendo. Con este nombre, HENRY, se han identificado al segmento de población que gana o tiene unos ingresos anuales entre 72.000 euros y 180.000 euros. Poseen un alto nivel adquisitivo y su nivel de consumo es de mucho interés para las empresas como os digo. Por tanto son muchas las marcas que tratan de generar ofertas para este tipo de cliente, aunque este, en honor a la verdad, tiene sus propios criterios para consumir y no se identifica como un cliente de fácil abordaje.
El sector lujo ha puesto en este tipo de cliente sus ojos. Este cliente, que como os comento, consume de forma importante y está tomando mucha relevancia en cuanto a dimensión en EEUU y sobre todo en países de economía emergentes. Es precisamente de EEUU donde más importancia le han adjudicado a la explotación de sus posibilidades comerciales, así como de donde procede la mayor información sobre sus comportamientos y hábitos.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

