Noticia Tendencias

¿Están los consumidores cansados de comprar en las grandes superficies?

Por Redacción - 17 Diciembre 2014

Ir de compras puede resultar agotador. Deambular por los enormes pasillos, rodeados de impactos constantes, atestados e gente en estas fechas conlleva mucho esfuerzo. Por ello, no resulta extraño que los consumidores busquen alternativas más cómodas y flexibles.

Según el CEO de WalMart, los clientes ya no quieren andar por las grandes superficies. Por ello, en su estrategia de crecimiento apuestan por soluciones más funcionales, entre las que inevitablemente destaca su estrategia de comercio electrónico.

Estas afirmaciones refuerzan las conclusiones obtenidas por Akamai, a partir del estudio realizado por YouGov y Great Britain, donde se indica que, estas navidades, una cuarta parte de los compradores de Reino Unido no tiene previsto salir de compras; en su lugar optará por comprar online.

Los datos muestran que este año el Black Friday ha representado un hito en el comercio online en Europa. Durante el pasado 28 de noviembre los picos de tráfico triplicaron la media de visitas registradas durante todo el año; lo que implica cuadriplicar las cifras obtenidas en 2013.

De este modo es posible averiguar cómo los clientes están adaptando el comercio online como un método habitual para hacer sus compras. Por su parte, los dispositivos móviles han contribuido a generalizar este comportamiento. España ocupa el segundo lugar en el ranking de países occidentales adeptos al mcommerce. El 28% de las ventas online ya se registra a través de estos terminales inteligentes. Según Criteo, se espera que que los dispositivos inteligentes consigan, en un futuro próximo, equiparar en cifras de ventas al ordenador tradicional a nivel global. Algo que ya sucede en países como Japón (49%) y que en breve se producirá en Reino Unido, actualmente en el 41%.

La comodidad de las compras online ha generado otro hábito curioso. Lejos de lo que cabría esperar, los domingos se han convertido en un importante día de compras para los negocios online. Concretamente, se trata del día que más compran con sus móviles. Gracias a su estrategia online, los retailers tienen un día más de venta, sin la necesidad de abrir las puertas de su establecimiento.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados